Movimiento Ciudadano se arrodilla al PAN; le pide poner al candidato presidencial

Por: Redacción

5 de diciembre de 2017.- Que el PAN llegue a la Presidencia y que el PRD repita en la Ciudad de México fue la decisión de Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, quien propuso así el reparto del pastel del Frente Ciudadano por México, lo cual fue avalado en una reunión nacional de MC.

A Miguel Ángel Mancera, quien busca ser el candidato presidencial de esta coalición, Dante Delgado lo quiere mandar al Senado.

“Proponemos la construcción de candidaturas por consenso y en los siguientes términos: en razón de los resultados electorales mostrados en 2015 y 2016 y el número de gubernaturas que encabeza, la candidatura para la Presidencia de la República debe corresponder a Acción Nacional, mientras que la presidencia del Senado de la República debe ser para el doctor Miguel Ángel Mancera, figura en torno a la cual se unieron y pronunciaron las corrientes del Partido de la Revolución Democrática; así mismo, proponemos que el perfil de la candidatura a la Jefatura de Gobierno para la Ciudad de México sea definida por el propio PRD”.

Lo que Dante Delgado no ha tomado en cuenta es que hay una dirigencia alterna de Movimiento Ciudadano la cual decidió apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México.

Así, mientras que Dante Delgado y Movimiento Ciudadano Jalisco apoyarán a Ricardo Anaya como su candidato, la dirigencia alterna, con presencia en muchos estados del país, se irá con el candidato de MORENA.

Reunión de Dante Delgado y Movimiento Ciudadano

Sin chistar

Álvaro Delgado, de Proceso, reporta que la propuesta planteada hoy por Dante Delgado a la Coordinadora Ciudadana Nacional, órgano de decisión del partido Movimiento Ciudadano, fue aprobada por unanimidad este mediodía en su sesión celebrada en el World Trade Center, de la Ciudad de México.

Agrega que Dante Delgado reconoció la existencia de un estancamiento en las negociaciones para concretar la coalición electoral entre PAN, PRD y MC, y por eso hizo el planteamiento que denominó de racionalidad política, que se le hará llegar de manera formal a los integrantes de la comisión ejecutiva del Frente.

Dante Delgado aclaró en rueda de prensa, luego de la reunión, que debe ser el PAN quien defina a su candidato presidencial, aunque se sabe a ciencia cierta que Movimiento Ciudadano está trabajando para que el abanderado sea Ricardo Anaya.

La alianza con el PRD parece que no será tan fácil ya que ayer en ese partido se unieron todas las corrientes internas para impulsar a Miguel Ángel Mancera como el candidato presidencial del frente PAN-PRD-MC.