Detención de Duarte es una maniobra para enlodar a Morena, acusa López Obrador3 min read

Por: Redacción (@reversomx)

18 de abril 2017.- Andrés Manuel López Obrador, señaló que la detención del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es una maniobra del PRI y del PAN para frenar el crecimiento electoral de Morena.

"Está cayendo el PRI y está cayendo el PAN, las dos partes, que son lo mismo, el PRIAN, están en picada y Morena está creciendo mucho, entonces tomaron la decisión de detener en estos momentos a Duarte para buscar enlodar a Morena".

López Obrador anticipó que tras su detención en Guatemala, Javier Duarte será utilizado para que declare en contra de él y de Morena.

"Se piensa que van a utilizar a Duarte para que declare en contra de nosotros, que a unos días de las elecciones va a salir Duarte a decir que le dio dinero a Morena. No se preocupen por eso, porque no es cierto, no es verdad, nosotros no somos corruptos".

"No hay nada que temer, y ojalá y Duarte hable para que diga cómo fue traicionado por Peña, porque Duarte le entregó dinero a Peña para su campaña en el 2012 y luego Peña se alió a Yunes Linares del PAN y a Felipe Calderón y Chong operó para establecer ese acuerdo".

AMLO recordó que anteriormente el Gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, lo acusó de haber recibido dinero de parte de Javier Duarte, pero hasta ahora no ha presentado ninguna prueba de sus dichos.

"Hay que tener en cuenta que Yunes Linares, Gobernador también corrupto de Veracruz, llegó a declarar de que nosotros protegíamos a Duarte, porque Duarte le daba dinero a Morena, incluso me daba dinero a mí, nada ha podido probar porque desde luego que no es cierto, pero aplica la máxima de la hampa de la política según la cual la calumnia cuando no mancha, tizna".

Vázquez Mota se vendió a Peña Nieto

La candidata del PAN al Estado de México, Josefina Vázquez Mota, acusó a López Obrador de recibir recursos de parte de Javier Duarte y defenderlo con el argumento de que es "un chivo expiatorio".

"¿Por qué López Obrador no ha explicado el dinero que Duarte le daba y que ha sido documentado por el Gobernador Miguel Ángel Yunes? ¿Por qué López Obrador defiende ahora a Duarte diciendo que es un chivo expiatorio? ¡Cómo es posible que alguien pueda defender a quien ha sido acusado no sólo como un delincuente sino como un criminal! Que conteste López Obrador, ¿por qué hoy es el defensor de Duarte?" dijo la panista.

Sobre estas declaraciones, AMLO dijo que Vázquez Mota no tiene cara para acusarlo y por el contrario debería aclarar porque su fundación recibió más de mil millones de pesos de parte de Enrique Peña Nieto para su fundación.

"Vázquez Mota declaró que ahora que detienen a Duarte, debe declarar Duarte sobre el dinero que entregaba a Morena, es decir, ya va ese propósito de perjudicar a Morena, de enlodar a Morena con la detención de Duarte, nosotros no tenemos ninguna relación con Duarte".

"Se sabe que Peña Nieto autorizó después de la elección del 2012 que le entregaran a Josefina Vázquez Mota del presupuesto público más de mil millones de pesos para su fundación. Nunca ha demostrado en qué utilizó ese dinero, lo cierto aunque suene fuerte y lo digo con respeto es que se vendió Josefina Vázquez Mota".

3 min read">