Dialogarán sobre las raíces de Zapotlanejo

Por: Redacción (@reversomx)

03 de mayo 2017.- El Colectivo Independiente Odisea Literaria realizará un diálogo denominado “Zapotlán de los Tecuexes. Rastros de nuestra identidad”, el próximo 6 de mayo a las 8:00PM en la explanada de la Casa de la Cultura, en Zapotlanejo.

La conversación se realizará entre Rigoberto Álvarez, cronista municipal de Zapotlanejo, y Juan Frajoza, cronista municipal de Yahualica de González Gallo.

La charla será moderada por Alfredo Parra Pérez, profesor de historia y miembro de este Colectivo.

Este diálogo surge como una búsqueda de la identidad y los antepasados: los indios Tecuexes, que pudieron haber sido los primeros habitantes de Zapotlanejo y de otras comunidades en Jalisco.

Esa noche, la tertulia estará amenizada por el grupo Mazehualli, originario de Zapotlanejo, quienes interpretarán corridos tradicionales y canciones que reflejarán la identidad zapotlanejense.

Y desde Guadalajara, el grupo Tenamaztle también sonará esa noche con su música mexicana “hecha de sonidos prehispánicos, bases afroamericanas, armonías y melodías mestizas perfectamente mezcladas”, tal como lo describe su Página de Facebook.

El Colectivo Independiente Odisea Literaria surgió a inicios de 2015 en el municipio de Zapotlanejo a partir de la inquietud de un grupo de jóvenes entusiasmados por las actividades artísticas y la gestión y la difusión cultural entre la sociedad del municipio.

“Zapotlán de los Tecuexes. Rastros de nuestra identidad”, es el resultado de esa inquietud heredera a las generaciones venideras el gusto por la historia, el arte y la cultura de Zapotlanejo.

EtiquetasZapotlanejo