Que en Jalisco el PAN va a arrasar, dice su presidente estatal

Por: Sergio Hernández Márquez (@sergio2hm)

20 de marzo de 2017.- Miguel Ángel Martínez Espinoza, presidente estatal del PAN, es uno de los políticos más optimistas del momento. Dice que en Jalisco van a ganar la gubernatura, la mayoría de la alcaldías y de los diputados en el Congreso.

“…El PAN está listo para dar la batalla con una sólida estructura, con cimientos bien fincados, recuperaremos la Presidencia de la República, la Gubernatura y la mayoría de los distritos y presidencias municipales”.

Eso lo expresó Martínez Espinoza en la reunión con los Presidentes de los Comités Municipales, a donde acudieron los Secretarios e integrantes del Comité Estatal.

Además dijo que se van a aliar con la gente, sin querer usar la palabra ciudadanos porque ya la considera como usurpada.

“La única alianza para el 2018 es con la gente, no con los que usurpan el nombre de ciudadanos porque son lo mismo que el PRI, nuestra alianza fundamental es con la gente, son a ellos a los que vamos a ir a buscar”, expresó.

“Debemos de ir a la calle, al encuentro con la gente en cada municipio llevar en alto el nombre de Acción Nacional, buscar a los liderazgos sociales, buscar en suma que en cada zona del territorio se vayan pintando de azul, pero con perseverancia y convencidos que somos la mejor opción política.”

El PAN es la tercera fuerza política en el estado a pesar de haber sido quienes desde 1994 tenían las mayores simpatías al ganar la gubernatura con Alberto Cárdenas Jiménez, para luego seguir con Francisco Ramírez Acuña y luego con Emilio González Márquez.

Pero la corrupción y los malos ejercicios gubernamentales terminaron por cansar al electorado, que tiene al PAN con apenas 5 de 39 diputados del Congreso de Jalisco, y muy lejos de las preferencias políticas que hoy tienen en primer lugar a Movimiento Ciudadano y luego al PRI.

“Vamos a ganar la elección del 2018, porque tenemos muy en claro que nuestra alianza es con la gente, vamos a ganar, porque estamos abiertos y dispuestos a presentar los mejores perfiles, tenemos la mejor plataforma política de otros partidos, vamos a ganar, porque al actual gobierno estatal y los municipales de la zona metropolitana se les ha caído la máscara por su ineficiencia y corrupción en el que imperan,” expresó el dirigente del PAN.

“Hemos aprendido cabalmente la lección de que desfragmentados y descompuestos perdíamos lo esencial que es la unidad del partido, aprendimos la lección de que nos alejamos de la gente y sus problemas, nos distanciamos de ellos, perdimos su confianza, la lección fue dura y costo trabajo asimilarla”.

EtiquetasPAN Jalisco