Encuentran 6 cuerpos en fosas clandestinas de Tlajomulco1 min read

Por: Redacción (@reversomx)

La Fiscalía General de Jalisco encontró dos cadáveres, cuatro osamentas y otros restos óseos incompletos en las seis fosas clandestinas localizadas el viernes cerca del rancho Los Trigos, en la Colonia Jardines en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Los restos humanos se encontraban semienterrados, cubiertos con cal y con una evolución cadavérica de 10 días, de acuerdo con los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Los peritos establecieron que las cuatro osamentas y los dos cadáveres tienen características de personas del sexo masculino, sin embargo no han podido determinar el sexo de los otros restos óseos localizados en la zona.

De acuerdo con la Fiscalía, dos de los fallecidos ya fueron identificados por sus familiares.

Esta no es la primera vez que se encuentran cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en Tlajomulco de Zúñiga. En febrero de 2014, las autoridades localizaron 19 cuerpos en una zona  a tres kilómetros del crucero de la carretera a Chapala y la entrada a Cajititlán, en las inmediaciones de La Calera.

De acuerdo con el reportaje Jalisco a 10 años de la guerra contra el narco del periodista Darwin Franco, del 2009 a diciembre de 2016, se localizaron 161 fosas clandestinas en 62 de los 125 municipios de Jalisco, de las cuales fueron exhumados 296 cuerpos.

1 min read">