"Ni la hagas de tos", recomiendan en Fiscalía a alto funcionario de la UdeG3 min read

De Reversa

Cuentan que un funcionario de la Universidad de Guadalajara que trabaja en el edificio administrativo de esa casa de estudios fue extorsionado vía telefónica por personas que presumían ser miembros del CJNG. La víctima expuso el tema ante la Fiscalía Central pues presumía tener relaciones con los mandos de la dependencia, pero en lugar de recibir su queja y abrirse una carpeta de investigación le dijeron que mejor ni se meta. Dicen que la recomendación se la hizo el propio Dante Haro Reyes, fiscal de Derechos Humanos de Jalisco.

Ventas por catálogo, foto ilustrativa.

Se les acabó el negocio

A todos los trabajadores del edificio de rectoría general de la Universidad de Guadalajara que vendían productos de catálogo o alimentos para completar sus ingresos les cayó como balde de agua fría la orden que giró el rector Tonatiuh Bravo Padilla. Uno de los afectados cuenta que desde hace un mes aproximadamente el mandamás de la institución prohibió la venta de todos esos artículos. En De Reversa creemos que no hubo mala fe, sino que fue una iniciativa del rector para combatir el comercio informal.

Enrique Alfaro y Aristóteles Sandoval. Foto: Especial

Pleitos de cantina

Los pleitos entre el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, y el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, siguen viento en popa por la disputa en algunos temas de la agenda pública: Reforma Electoral, Sistema Estatal Anticorrupción y la Marcha por el Orgullo Gay. Ambos intentan ganar simpatía y reflectores rumbo a los comicios del 2018. Del mandamás de Guadalajara se entiende porque aspira a la gubernatura, ¿pero Aristóteles? ¿Será acaso que todavía suspira en convertirse en el candidato del PRI a la presidencia de México?

Aristóteles Sandoval en la marcha del orgullo. Foto: Especial

Y hablando de la Marcha por el Orgullo, mal le fue a quienes quisieron colgarse del tema. Alfaro hizo el intento de llamar la atención iluminando con los colores del arcoiris los edificios y monumentos emblemáticos de la ciudad (nada más le faltó la Catedral Metropolitana), pero pasó desapercibido. Lupita Morfín, la otrora combativa ombudsman de los derechos humanos felicitó a su patrón en su cuenta de twitter por colgar en su balcón la bandera del arcoiris, pero el activista en pro de los derechos de la comunidad LGBT Jaime Cobián le recordó que el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano no ha hecho nada en el Congreso del Estado para garantizar sus derechos a través de reformas. En tanto, al gobernador le brincaron ya los defensores de la familia “natural” para que asista a una marcha organizada por ellos. El mandatario aún no responde a la invitación.

Tweet del equipo del diputado independiente Pedro Kumamoto. Foto: Especial

Acá las tortas

¿El diputado independiente Pedro Kumamoto estará adoptando las mismas prácticas del PRI? ¿Acaso hubo tortas para impulsar su iniciativa? La foto se presta al sospechosismo y más con este titular Gracias a "Las Ahogadillas" por las deliciosas tortas por lograr #SinVotoNoHayDinero.

Le recordamos al legislador que el artículo 147 del Código Penal del Estado de Jalisco señala que “Comete el delito de cohecho todo servidor público que, por sí o por interpósita persona, en cualquier momento, solicite o reciba, indebidamente, dinero o cualquier otra dádiva o servicio, o acepte una promesa para hacer, o dejar de hacer, algo justo o injusto relacionado con sus funciones”.

3 min read">