Ponen a planchar a los aficionados de Chivas. Camiseta no trae la 12.

Por: Sergio Hernández Márquez *

13 de julio de 2017.- La tan esperada nueva camiseta de Chivas apareció este jueves con una sorpresa: no trae la estrella 12, la del campeonato que le acaban de ganar a Tigres, porque la maquila se hizo desde el mes de abril y la traen de Asia, donde la camiseta se produce a bajo costo.

El escudo de la camiseta sólo trae 11 estrellas, una por cada campeonato ganado. Puma, la marca que viste a Chivas, llegó a un acuerdo con Chivas para no tener que tirar las camisetas y es añadir la 12 en una bolsita para que cada aficionado se la pegue a la playera con una plancha donde sea su voluntad.

"La estrella es un distintivo para que el consumidor de la ponga, es para hacerlos parte de este Campeonato y decirles, 'tu ponle la estrella'. Es muy fácil colocarla: la pones, la planchas y en unos minutos queda lista", explicó Mario Olvera, director de Puma México.

"Se debió a que ya estaba el diseño, no sólo el diseño, sino la producción que se tarda de 90 y hasta 120 días…Toda la colección ya estaba en producción y cuando un equipo utiliza estrellas, no sólo Chivas, sino cualquier otro equipo, generalmente así se hace el primer año…Ojalá que sigan ganando y el próximo año tenga ya las 12 en el escudo y arriba la nueva para ponerla".

La camiseta cuesta 1300 pesos en la versión para aficionados, y 2 mil 200 la que es de mejor calidad, que utilizan los jugadores.

Esta indumentaria de Chivas será una de las más bonitas del futbol mexicano ya que su diseño resalta por no tener un patrocinador al frente. Añade en esta ocasión detalles de arte del pueblo indígena wixaritari o huichol.

"Respetamos mucho el jersey de local porque sabemos que Chivas es muy tradicional y el hecho de que no traiga patrocinadores al frente la resalta mucho, además el detalle del arte huichol es muy simbólico y en este momento el que sea Campeón tiene un significado aún mayor”, agregó Mario Olvera, director de Puma México. “Además el cambio al blanco como base le da más elegancia”.

“En el de visita si fuimos más arriesgados con un color como el negro, pero igual de elegante”.

 

*Con información de Mural

EtiquetasChivasfutbol