Presidente del PRI se "solidariza" con los mexicanos por el gasolinazo

Por: Redacción (@reversomx)

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, se "solidarizó" con los mexicanos tras el incremento del precio de la gasolina por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Nos solidarizamos profundamente con todas las mexicanas y los mexicanos ante este escenario responsable del Gobierno de la República, donde se reconoce el precio real de los combustibles en nuestro País".

Ochoa Reza argumentó que el precio de las gasolinas y el diesel hasta antes del 1 de enero era artificial y se gastaban cerca de 200 mil millones de pesos al año para mantenerlo con el mismo costo. Por esa razón, según él, el gobierno sólo tenía dos opciones: elevar los impuestos o recortar el gasto público.

"¿Qué significaría un recorte de esa magnitud? Es lo equivalente a la mitad del presupuesto anual del IMSS, o es dos veces el programa social que atiende a los mexicanos más necesitados con programas de atención social, que es el programa nacional de Prospera".

Pese a las protestas por el aumento en los precios de la gasolina, Ochoa Reza consideró que la puesta en marcha de la reforma energética es "una buena noticia para México", pues en la mayoría de los países del mundo, el precio de los combustibles responde al costo del petróleo, transporte, almacenamiento y margen comercial.

"Una buena noticia que trae la Reforma Energética para nuestro país, es que ahora se permite la competencia entre los sectores privado y público para extraer petróleo, para refinar el petróleo y convertirlo en gasolina, para transportar y almacenar los combustibles".

Al final señaló que el PRI junto al Partido Verde y Nueva Alianza "encabezan las encuestas en el Estado de México, en Coahuila y Nayarit", por lo que seguirán trabajando para ofrecer "los mejores candidatos, los más honorables y los más honestos".