Por Fátima Aguilar / UdeG
5 de mayo de 2024.-Una estudiante más fue desaparecida en Jalisco. Se trata de Fernanda Cano, alumna de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), quien fue privada de la libertad el viernes por la noche, confirmó la propia institución en un comunicado.
Además, la Fiscalía Estatal informó que ya existe una denuncia por desaparición presentada por su familia, pero hasta ahora no ha brindado mayores detalles, ni avances en la investigación.
De acuerdo con información compartida por su familia en redes sociales los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Bugambilias, ubicado en Zapopan, poco después de las 10 de la noche del viernes 3 de mayo.
PIDIERON APOYO PARA LA LOCALIZACIÓN DE LA JOVEN, QUE MIDE UN METRO CON 65 CENTÍMETROS, PUES A CASI DOS DÍAS DE SU DESAPARICIÓN, LA COMISIÓN LOCAL DE BÚSQUEDA NO HA EMITIDO UNA CÉDULA DE BÚSQUEDA.
Los colonos de ese fraccionamiento anunciaron que tras la privación de la libertad, su Consejo Directivo instruyó al personal de seguridad dar acceso a la Fiscalía Estatal a los vídeos de vigilancia para que fueran analizados por sus elementos y que quienes laboraban al momento de lo acontecido pudieran brindar su declaración.
Por su parte, el ITESO manifestó que hace votos por la aparición con bien de Fernanda, y se mantiene atenta al trabajo de las autoridades, así como dispuesta a colaborar en lo que resulte necesario para su localización.
- La desaparición de esta joven se suma a la de Aldo González Sevilla, estudiante de la Universidad de Guadalajara, del que no se sabe nada desde el pasado 13 de abril y por el que hoy el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) realizó una carrera a fin de exigir su localización.