Por: Giovanna Gómez
16 de junio de 2016.- Hoy quiero exhibir a este tipo que es un PUERCO, se llama Armando Rodriguez Sanchez quien me tocó un pecho sin un gramo de vergüenza, que creyó me quedaría callada como seguramente muchas otras mujeres que seguro toqueteo.
Les platico los hechos: Iba yo en transporte público en la ruta 19 número de unidad 5053, como a las 4:50 pm (del lunes 13 de junio). Como he estado enferma, me quedé dormida en el camión. Él iba sentado atrás de mi y metió su mano entre la pared del camión y mi asiento.
Cuando desperté fue porque este tipo tenía toda su mano en mi pecho derecho, de inmediato me levanté y le grité muchas cosas %&#$!@ y él lo primero que me contestó fue:
-Yo me estaba rascando la rodilla
-Que idiota (respondí). Y de seguro tu rodilla estaba en mi pecho.
Comencé a evidenciarlo y de inmediato más mujeres se sumaron con comentarios de : ¡Puercooo! ¡Que bueno que no te calles mija!. ¡Idiota!
En eso sube una señora que se sienta donde yo estaba y le comento: Cuidado señora que el puerco que va atrás de usted le gusta tocar pechos a mi me lo acaba tocar. De inmediato la señora se despega del asiento.
Comencé a grabarlo y seguí sacando mi coraje, después fui con el chofer (que ya se había percatado), y le pedí que cuando viera a policías parara para proceder.
Cuatro calles después, aproximadamente a la altura de Plaza Terraza Oblatos el chofer les pitó a unos ciclo policías, bajé, les dije lo que pasó y de inmediato lo bajaron.
Proteger al agresor
Abajo del autobús, los policías escucharon mi versión y el tipo se disculpó cuando vio mi postura, alegando que sin querer me toco (¿really dude?).
Los policías comenzaron a pedirme que desistiera que no tenía caso, que perdería como 7 horas y que él saldría como si nada.
Fue tanta su insistencia, pero fue más la mía por continuar y no dejar que este tipo se fuera tan tranquilo con solo un perdón.
Después llegó una unidad y ese policía no me pidió desistiera, me explico cuanto tiempo podríamos tardar y decidí continuar, luego llegó el comandante quien amablemente me pidió le contara lo que pasó y de inmediato me dijo lo que haríamos, incluso fue el único en decirme que lo hizo el tipo es un delito.
En ese momento esposaron al tipo y lo subieron a la patrulla; el comandante dio orden de ir al Centro de Justicia de la Mujer.
Llegando allá quienes se quedaron a cargo fueron los ciclo policías que no tenían ni idea de que había que hacer, siendo los mismos que querían que desistiera.
Armando Rodriguez Sanchez, la persona que me tocó, terminó siendo condenado a 36 horas de arresto. Le levantaron una acta administrativa para retenerlo. Yo levanté la denuncia allí en el Centro de Justicia de la Mujer, donde me dijo la de Ministerio Público que no podría proceder porque no llevaba dos testigos, pero de igual manera se levantó la denuncia.
De algo estoy segura, el tipo se la pensara dos veces antes de volver a tocar a una mujer.
Con esto me doy cuenta que los policías:
1.- No saben como proceder
2.- Te quieren hacer desistir ( porque para ellos es como ‘qué flojera atender esto’)
3.- ¿En serio hay alerta de violencia de género en Jalisco?
¡Basta de violencia hacia nosotras! ¡No te calles denuncia!.