Por: Redacción (@reversomx)
12 de julio de 2016.- El amor lo puede todo. Daniel Gómez Álvarez, director del Instituto Jalisciense del Emprendedor (Ijaldem), encontró la forma de ayudar al negocio de su ahora esposa, canalizando dinero público para comprarle postres que se ofrecen en los eventos que organiza la dependencia.
Mariana Peña Guerrero se llama la afortunada, dueña de Flor de Naranja, el negocio de postres que ha sido bien apoyado desde el Instituto del Emprendedor, del Gobierno de Jalisco, con la compra de muffins.
La información fue dada a conocer esta mañana la periodista Paola Castillo en el diario Mural, que documenta 12 pagos a Flor de Naranja, el más oneroso hecho el 1 de marzo por 36 mil pesos con el concepto "Muffins para emprendedores Foro Abierto 3”.
Mural cotizó muffins en el mismo negocio, y se ofrecen entre 8 y 17 pesos por lo que 36 mil pesos de los más caros habrían alcanzado para 2 mil 117 piezas, todo un banquete para el “Foro Abierto 3”.
Según la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos de Jalisco, en su artículo 61, todo funcionario debe excusarse de intervenir de cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquellos en los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos.
El pretexto que dio el director de Ijaldem, Daniel Gómez Álvarez al diario Mural es que cuando compró los pastelillos, Mariana Peña Guerrero no era su esposa y ahora sí lo es.
"En marzo, que fue el Foro Abierto, (...) no era mi esposa y aún así no habría ninguna ilegalidad en ese sentido", dijo en entrevista a Mural, precisando que se casó con ella en mayo.