Por: Redacción (@reversomx)
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, trata de deslindarse de ser uno de los responsables del aumento en el precio de las gasolinas y culpa de esa situación a la "tóxica" reforma fiscal de Enrique Peña Nieto, a la que según él, su partido siempre se opuso.
Al ser señalado por su voto a favor de la reforma energética cuando fue diputado federal por el PAN en la anterior legislatura, Anaya explica a través de una infografía publicada en sus redes sociales que el 43 por ciento del costo de la gasolina es causado por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), consecuencia de la reforma fiscal "impuesta" por el PRI.
El aumento a la gasolina es consecuencia de la tóxica REFORMA FISCAL a la siempre nos opusimos. pic.twitter.com/du36sNtwUQ
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 2 de enero de 2017
El dirigente panista exige al gobierno de Peña Nieto encontrar alternativas para no afectar la economía familiar y respalda la propuesta de los diputados panistas de reducir el IEPS.
No obstante, en redes sociales los ciudadanos le han recordado a Anaya que su partido formó parte del Pacto por México junto con el PRD, el cual sirvió para aprobar cada una de las reformas de Enrique Peña Nieto al inicio de su sexenio.
Inclusive, Anaya fue uno de los oradores en el acto en que se promulgó la reforma energética, la que supuestamente tendría como uno de sus beneficios a los ciudadanos, bajar el costo de la gasolina.