Por: Redacción (@reversomx)
Fotos tomadas del sitio de Facebook de Silencia, Documental sobre Imelda Virgen
18 de septiembre de 2017.- Miles de personas de al menos 20 ciudades del país salieron a las calles este domingo para exigir justicia, y un alto a la violencia de género luego del asesinato de Mara, una chica de 19 años quien salió de una fiesta, tomó un taxi de la empresa Cabify y fue asesinada por el chofer en la ciudad de Puebla.
En Guadalajara, la capital de Jalisco, la concentración de casi mil personas se realizó en la plaza de la Liberación, atrás de la Catedral, mientras que en León hubo una marcha del Arco de la Calzada a la Presidencia Municipal.
En la Ciudad de México también salieron a marchar, del Zócalo a la PGR, y las mayores concentraciones se dieron en Puebla, y Xalapa, esta última ciudad de la que era originaria Mara Fernanda y donde ayer fue enterrada luego de que las autoridades de Puebla encontraron el cuerpo en la barranca Xonacatepec, el viernes 15 de septiembre.
La chica, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla, hace año y medio migró de Xalapa a Puebla para entrar a la carrera, donde iba ya en el tercer semestre.
Fue el viernes 8 de septiembre cuando ella subió a un taxi de la empresa Cabify para irse a su casa. El chofer, de 21 años, dijo que la había dejado en ese lugar de destino pero en realidad se llevó a Mara y la metió a un motel donde la asesinó, para luego tirar su cuerpo cerca de los límites del Estado de Puebla con Tlaxcala.