Por: Redacción / Chivas Sitio Oficial
Ciudad de México.- Si algo tienen estas Chivas de Matías Almeyda es corazón, amor propio y muestras de que nunca bajan los brazos pese a cualquier circunstancia, y así lo hicieron la tarde de este domingo en el Estadio Azteca donde las Águilas lograron remontar el marcador para conseguir el pase a semifinales del torneo Clausura 2016.
El Guadalajara requería del gol en la eliminatoria y se lanzó con todo para conseguirlo. Apenas al 4' Jair Pereira estremeció el travesaño con su remate de cabeza tras un tiro de esquina de Carlos Cisneros por derecha.
La presión que el Rebaño ejerció al ataque encontró su recompensa al 8', cuando Orbelín Pineda tomó el esférico por izquierda y desde fuera del área metió un cañonazo cruzado y raso que terminó al fondo de las redes pegado al poste, lo que hizo estallar al Coloso de Santa Ursula y propició que el encuentro fuera de ida y vuelta.
Pese al buen momento de los rojiblancos, el América buscó reaccionar. Al 20' Oswaldo Martínez exigió a Rodolfo Cota desde fuera del área, pero el arquero reaccionó a una mano. Seis minutos más tarde Jesús Sánchez trabó a Darwin Quintero dentro del área, el árbitro señaló la pena máxima y el mismo Martínez la capitalizó.
Chivas no dejó de atacar y al 30' Hugo González derribó a Orbelín Pineda dentro del área en un mano a mano, se marcó el penal, pero el 'Gullit' estrelló su disparo en el travesaño. Después hubo intentos de Peralta y Arroyo por los locales y Cisneros por la visita, pero ninguno trascendió.
La segunda parte trajo consigo la misma intensidad con un vaivén constante. El América le dio la vuelta al marcador al 64', cuando en una descolgada por izquierda Quintero tocó al centro del área para Peralta y éste definió pegado al poste derecho.
El Guadalajara tenía que ir por un tanto más y puso el corazón por delante para lograrlo. Al 73' Eduardo 'Chofis' López punteó el balón en un rebote dentro del área y la pelota salió por un lado del poste izquierdo. Al 89' David 'Avión' Ramírez disparó de media distancia, pero desviado. Chivas estuvo volcado al frente hasta el final, pero no pudo reflejarlo en el marcador.