Por: Redacción
19 de junio de 2018.- Carlos Salcedo, seleccionado de México quien fuera jugador de Chivas y ahora milita en el futbol alemán, tiene un serio problema en Guadalajara que no le permite concentrarse de tiempo completo en el mundial de Rusia.
El 31 de mayo Carlos Salcedo no fue a Los Pinos al abanderamiento del equipo donde estuvieron todos los seleccionados y el Presidente de México, porque debió atender asuntos legales urgentes con su abogado antes de viajar a la justa deportiva.
La versión de la madre, de nombre Ivanna Marie, es que a los 3 meses de embarazo el jugador se desatendió de la situación y 6 meses después, justo el día en que nació la niña, se casó con su actual esposa, Andrea Navarro.
El problema para Carlos Salcedo, jugador del Eintracht Frankfurt Football Club, es que la prueba de paternidad fue positiva, de lo cual la abogada de Ivanna Marie dio cuenta a la Federación Mexicana de Fútbol entre ellos al presidente Decio de María; a Guillermo Cantú, secretario general, y a Gerardo Torrado, director deportivo, antes de que la selección se fuera a Rusia.
La respuesta de los dirigentes de la Femexfut fue el silencio, a pesar de que tuvieron acceso a las pruebas científicas de paternidad, determinadas a través de ADN.
Ivanna Marie sostiene que entre ella y Salcedo tuvieron una relación sentimental de más de 5 años, desde que él jugaba en el Real Salt Lake Soccer Club de Utah, Estados Unidos, y luego cuando éste fue parte del cuadro de Chivas.
“Estaba muy feliz cuando supo que tendrían una hija. Vivieron juntos durante 3 meses en la casa de los padres de Ivanna mientras se casaban y buscaban una casa para vivir. De repente todo cambió radicalmente y se casó con Andrea exactamente en la fecha de nacimiento de Ivanna, solo 5 meses después de que los abandonó”, comenta la abogada de Ivanna, Margarita González.
“Él ha negado públicamente la Paternidad de Ivanka y afirmó que ella no es suya, y sembró mala reputación hacia la madre. Hasta el momento, no ha adquirido ninguna responsabilidad legal, ética, moral o económica hacia el bebé”.
Agrega que podría tener problemas con su nuevo club en Alemania si no resuelve este asunto legal.
“Él tiene que atender llamadas, audiencias en tribunales mexicanos durante el juicio”.