Detienen a segundo ladrón de camión urbano por robo ocurrido en Tonalá

4 de enero de 2024.-Este sábado cayó un segundo asaltante de un camión urbano en Tonalá gracias, a labores de inteligencia de la Fiscalía del Estado que lo tenía plenamente ubicado e identificado, al grado que decidió entregarse. El detenido es José Ricardo R.

Ambos detenidos enfrentan el delito de robo calificado con la agravante de uso de arma de fuego en una unidad de transporte público, por lo que en las próximas horas serán puestos a disposición del Juez de Control.

Los hechos ocurrieron el jueves 2 de enero cuando a mano armada asaltaron un camión de la ruta 153 CTM en territorio del municipio de Tonalá, alrededor de las 6:00 de la mañana.

De los hechos se pudo ver un video en redes sociales, grabado con las cámaras de seguridad de la unidad donde un asaltante amaga al chofer y otro le quita sus pertenencias a los pasajeros.

https://x.com/QuePocaMadre_Mx/status/1875258757166281136

Desde el momento en que se tuvo conocimiento del caso, efectivos de la Unidad de Investigación Especializada en Robos Varios de la Vicefiscalía en Investigación Especializada, iniciaron indagatorias de oficio para salvaguardar los derechos de las víctimas.

Para esto desplegaron un operativo estratégico basado en labores de inteligencia y análisis criminal, que en poco tiempo llevaron a la identificación de los dos probables partícipes.

Como resultado de lo anterior, ayer fue posible capturar al primero de los señalados de nombre José Antonio L., quien se hace llamar Édgar Jonathan L., con la colaboración interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Pública.

La Fiscalía del Estado prosiguió con las labores de seguimiento al caso que incluyeron el uso de tecnología avanzada, recopilación de información en campo y otros trabajos estratégicos para cerrar el cerco sobre el segundo probable partícipe, de nombre José Ricardo R.

Como resultado de la precisión y rapidez de estas labores, el seguimiento constante a dicho individuo generó una presión determinante, ya que al percatarse de que su localización era inminente José Ricardo R. tomó la decisión de entregarse a la Policía de Investigación de la Unidad de Investigación Especializada en Robos Varios, quien le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Se destaca que la obtención del mandato judicial, que también le fue cumplimentado a José Antonio L., se obtuvo como resultado de la debida integración de la carpeta de investigación por parte del Agente del Ministerio Público.

Leave a reply