Por: Redacción (@ReversoMx)
Foto de portada: @DiegoEGH
En un día, seis personas fueron asesinadas y una persona más fue lesionada por arma de fuego en distintos hechos registrados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Los primeros dos homicidios ocurrieron en la madrugada. Cerca de las 2 de la mañana, las autoridades fueron avisadas de que un hombre había sido asesinado con un arma blanca que le fue introducida en el tórax y el cuello. Esto sucedió en el cruce de las calles Lucano y Silex, en la colonia Valle de Los Molinos, en Zapopan.
Cinco horas más tarde, alrededor de las 7 de la mañana, policías acudieron al ingreso de un kínder al cruce de las calles Jineteo y Charrería, en la colonia Rancho Alegre de Tlajomulco, donde se encontraba el cuerpo de un hombre con una edad aproximada a los 30 años de edad, muerto a causa de los golpes que le propinaron en el cráneo y en el rostro.
Antes del mediodía, alrededor de las 11:40, se registró otro asesinato en la ciudad. De acuerdo con reportes policiales, un grupo de sujetos armados a bordo de un auto sedán gris llegaron hasta el cruce de las calles Malecón Oriente con Malecón Sur, en la colonia Infonavit La Soledad, en Tlaquepaque, y le dispararon en contra de un hombre apodado como “El Homi”, quien al recibir el proyectil en el cráneo, murió al instante. En el lugar encontraron casquillos de arma larga calibre 7.62.
En menos de dos horas, se registró otro homicidio en Tlaquepaque. Cerca de la 1 de la tarde, al cruce de las calles Mariano Escobedo y Morelos, en la colonia Hidalgo, un hombre de aproximadamente 20 años, falleció tras recibir tres impactos de un arma de fuego. En el lugar se hallaron nueve casquillos y según las autoridades, no se sabe nada de los agresores.
Veinte minutos más tarde, hubo una agresión a balazos en el interior de un negocio ubicado al cruce de las calle Balanza y Pegaso, en la colonia La Calma de Zapopan. Ahí, murieron un hombre y una mujer a causa de los disparos.
Mientras eso sucedía en La Calma, en el cruce de las avenidas Patria e Inglaterra, en la colonia Jardines de la Patria, Zapopan, un hombre fue lesionado después de ser agredido a balazos por un grupo de tres sujetos que tras realizar el ataque, emprendieron la huída sin éxito, pues fueron detenidos por la Policía, en el cruce de Lázaro Cárdenas y López Mateos, en las inmediaciones del puente Matute Remus.