Por: Redacción (@reversomx)
El maridaje entre Movimiento Ciudadano, el PAN y el PRD tiene un nuevo impulsor: se trata del ex Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien quiere que esto se refleje en las candidaturas de las elecciones de 2018.
De acuerdo a una breve entrevista ofrecida al diario Mural, el político del PAN aplaudió el frente opositor, señalando que para concretar una alianza electoral en Jalisco se requerirá humildad.
"Si vemos con generosidad el tema, sí (es posible la alianza en Jalisco)”, expresó.
“Si estamos buscando capillitas, si estamos buscando la próxima candidatura, si estamos buscando el orgullo o el lucimiento pues va a ser difícil", advirtió."Pero si dejamos de lado estas cosas, y con humildad y con inteligencia vemos lo que es bueno para Jalisco, se puede dar".
González Márquez gobernó Jalisco entre los años 2007 y 2013. LOs electores reprobaron su administración, por lo que el PAN cayó al tercer lugar de las preferencias electorales.
El sexenio de Emilio pasará a la historia por haber desviado 7 mil 500 millones de pesos con toda impunidad ya que desde entonces las autoridades estatales y federales nada han hecho para recuperar el dinero.
De acuerdo a la entrevista que publicó Mural, Emilio dijo que una coalición electoral rumbo las elecciones del 2018 no debe limitarse a MC, PAN y PRD sino a otras fuerzas políticas, organizaciones y personas que son necesarias en la política.
"Se necesita siempre estar refrescando las filas de la política y ésta es una buena oportunidad para que quien nunca ha militado en un partido se pueda acercar",.
"Se necesita gente buena para que estén en los cargos públicos en donde se toman decisiones".
Para el ex Gobernador de Jalisco, la alianza de PAN, PRD y MC es positivo para México y un avance cualitativo porque es muestra que mexicanos que piensan diferente se unen para trabajar por un fin común.
Aunque reconoció que estas tres fuerzas tienen diferencias ideológicas, hay temas en los que pueden coincidir como en el combate a la pobreza, la reducción de la inseguridad y el incremento en el ingreso familiar, entre otros.
González Márquez dijo que espera que el acuerdo alcanzado por estos partidos no solo se traduzca en alianzas electorales, pues no se trata nada más de ganarle al PRI, sino de hacer Gobiernos que le sirvan a la gente.
"Si quieres construir para México, las diferencias tendrían que mandarse a los extremos y esos extremos por supuesto que van a hacer hasta lo imposible para que no se den las alianzas, pero hay que intentarlo".