Morenistas piden que le quiten la candidatura a Claudia Delgadillo

14 de mayo de 2024.-Morenistas de Jalisco pidieron a su dirigente nacional, Mario Delgado, la destitución de Claudia Delgadillo como candidata a la gubernatura debido a que ven una catástrofe para el partido manteniendo a la ex priísta.

“Mario Delgado, te pedimos que cambies a la candidata de Jalisco. Todavía estamos a tiempo. De ti depende que Morena Jalisco repunte o se caiga”, comentó el diputado morenista, Mizraim Alonso.

“En los últimos días fuimos testigos de un vídeo que se hizo viral en redes sociales donde la candidata de Morena al gobierno de Jalisco Claudia Delgadillo se mostró indispuesta en un evento en San Sebastián del Oeste”, agregó.

“Aunque ella misma salió a dar una rueda de prensa con un médico a un lado para explicar que se encuentra apta para gobernar, la verdad es que este hecho generó aún más dudas”.

La regidora de Zapopan, Sandra Espinoza, también señaló a Mario Delgado que el desempeño de Claudia Delgadillo en la campaña es muy cuestionable.

“Son varias ya las ocasiones en la que hemos visto una candidata errática y desorientada esto ha suscitado mayores dudas de su desempeño”, indicó.

“Ya lo hemos dicho antes Claudia no es Claudia Claudia Delgadillo no representa los valores de Morena y hemos claramente visto en esta campaña, que su desempeño ha sido muy deficiente y eso le está costando puntos al proyecto. Si seguimos así, perderemos la mayoría de diputaciones”.

Más morenistas

El primero de mayo hubo expresiones de morenistas de Autlán y Tonalá, a las que ya se han venido dando en las últimas semanas como la ex regidora Silvia Gómez y el regidor de Tonalá, José Ramírez Garza, quien se manifestó a favor de apoyar a Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México, pero no a Claudia Delgadillo.

Otros que muestran su rechazo a Delgadillo son el diputado local morenista Saúl Gines, así como regidores de Puerto Vallarta.

Unos días antes, el 28 de abril, el Jefe de Gabinete de Tonalá, Salvador González Loza, y el Regidor José Amado Rodríguez Garza, ambos de Morena, salieron en un video a informar que se sumaban a la campaña de Pablo Lemus para Gobernador.

El 8 de abril, en San Juan de los Lagos, Francisco Javier Martínez Villalobos, el consejero distrital más votado por Morena, hizo una rueda de prensa y renunció públicamente a continuar apoyando las imposiciones de ese partido junto a todo su grupo político.

También señaló que apoyaría a Claudia Sheinbaum pero no a Claudia Delgadillo.

Leave a reply