Movimiento Ciudadano ya perfila a Ricardo Anaya como su candidato a la Presidencia

Por: Redacción (@reversomx)

A pesar de sostener meses atrás que el PRI y el PAN son lo mismo, en Movimiento Ciudadano están perfilando a Ricardo Anaya, dirigente del PAN, como su candidato a la Presidencia de la República.

El diario El Financiero dio a conocer una entrevista con el diputado federal, Jorge Álvarez Maynez, de Movimiento Ciudadano, donde manifiesta que Anaya sería quien tiene el mayor liderazgo y consenso para tomar ese papel en el llamado Frente Ciudadano por México, donde también está integrado el PRD.

“Es, sin duda (Ricardo Anaya), el personaje con mayor liderazgo en el Frente Ciudadano por México, y el que tiene el mayor consenso para ser el posible candidato que nos represente en los comicios presidenciales de 2018”, expresó Álvarez Maynez, quien es miembro de la Comisión Operativa Nacional de MC, y el representante de este partido ante el Instituto Nacional Electoral.

Las declaraciones de este diputado de MC se dan a menos de una semana de darse a conocer que en el Frente Ciudadano por México Ricardo Anaya es representado por Diego Fernández de Cevallos, amigo personal de Carlos Salinas de Gortari.

 

Campaña de Jorge Álvarez Maynez cuando decía que PRI y PAN son lo mismo

Para Jorge Álvarez Maynez, el presidente nacional del PAN “es uno de los cuadros más sólidos, brillantes y con capacidad para aportar al país, por lo menos en los próximos tres sexenios”.



La lluvia de alabanzas no terminó ahí por parte de Maynez: “(Anaya) no está obsesionado con la candidatura, es muy serio, responsable y profesional, y hoy está dedicado sólo a trabajar en la conformación del Frente Ciudadano por México, a darle cuerpo al proyecto, al programa, a combinar las agendas de cada partido; ya después entraremos al método de elección de candidatos”.

Incluso mencionó el diputado de MC que “la inteligencia y la proyección de Ricardo Anaya, como uno de los líderes del Frente Ciudadano tienen aterrorizado al PRI; le tienen más temor, incluso, que al propio López Obrador, quien todo indica que para los priistas ha pasado a segundo término. Por eso su guerra es en contra de Ricardo Anaya”.

La nota de El Financiero puede consultarse AQUí