Políticos presumen su asistencia a marcha contra matrimonio igualitario

Por: César Octavio Huerta (@zorrotapatio)

11 de septiembre 2016.- Sin importar que la marcha discriminara a las personas homosexuales al exigir que sean privadas de su derecho a contraer matrimonio, el senador del PAN, José María Martínez, la diputada federal por Encuentro Social, Edith Martínez y el diputado local por Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia, presumieron haber participado en la protesta que convocó a miles de personas en Guadalajara.

En redes sociales, circuló una imagen en la que fue captado el diputado emeceísta Augusto Valencia, caminando entre los asistentes a la marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia. Ante esta situación, Valencia respondió en su cuenta de Twitter con un mensaje en el que se jactó de ser un político que puede asistir a una marcha sin recibir "mentadas".

No es la primera vez que Augusto Valencia se manifiesta en contra del matrimonio igualitario. En febrero, el diputado de MC acudió a la manifestación convocada por la organización Jalisco es Uno por los Niños.

Por su parte el senador del PAN, José María Martínez, subió una imagen a su cuenta de Twitter en la que se mostró contento de participar en la marcha por la familia "la más exitosa en la historia de Jalisco".

El senador panista es uno de los fervientes políticos más identificados con las organizaciones católicas que están en contra de que el matrimonio igualitario. En junio de 2014, protagonizó un escándalo en la instalación de la Comisión Ordinaria de la Familia y Desarrollo Humano en el Senado, pues dijo que desde ahí lucharía contra el aborto y el matrimonio gay para proteger el concepto de la "familia tradicional".

Inclusive, José María Martínez criticó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por dictar una sentencia que echó abajo los impedimentos de las parejas del mismo sexo para contraer matrimonio. Y no sólo eso, también dio su propia definición de familia.

"La familia desde ese concepto de los lazos naturales que han predominado a lo largo de la historia y ha resistido embates de modas y tendencias. Ese concepto es el que hoy nos interesa y nos significa en esta Comisión trabajar".

La diputada federal por el partido Encuentro Social, Norma Edith Martínez Guzmán, fue una de las más activas en redes sociales durante la manifestación por "la familia y la vida". Subió a Twitter imágenes de los asistentes con una pancarta en la que se leía "no es capricho es biología" y se tomó una "selfie" con un mensaje en el que dijo celebrar "la protección a la vida humana desde la fecundación".

La legisladora de Encuentro Social, un partido ligado a la Iglesia Pentecostal, presentó hace unos días ante el Congreso de la Unión, la “Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia”, para modificar el artículo 4 de la constitución y “proteger la vida desde la fecundación”.

 La iniciativa presentada por Martínez Guzmán, también define al matrimonio como la "unión entre un hombre y una mujer", niega que las personas solteras y parejas del mismo sexo puedan adoptar niños y prohíbe la promoción en la educación obligatoria de cualquier "ideología que contravenga la protección del matrimonio".