28 de abril de 2024.-Morena tiene en Jalisco otro episodio de disidencia. El Jefe de Gabinete de Tonalá, Salvador González Loza, y el Regidor José Amado Rodríguez Garza decidieron unirse a la campaña de Pablo Lemus para Gobernador y a la de Paco Arana para la Presidencia Municipal.
Ellos habían venido trabajando en el proyecto de Sergio Chávez, actual Presidente Municipal con licencia que busca la reelección, precisamente con Morena.
Paco Arana, el candidato a Presidente Municipal de Tonalá por Movimiento Ciudadano y Pablo Lemus, el candidato a Gobernador, les dieron la bienvenida.
“Hoy una vez más un día de fiesta, estamos de manteles largos, se incorporan dos grandes personajes líderes tonaltecas, nuestro regidor Pepe Garza, nuestro amigo Chava González, Jefe de Gabinete”.
“Se suman al proyecto de Pablo Lemus para Gobernador y se suman al proyecto de Paco Arana aquí en Tonalá para recuperar Tonalá, para las y los tonaltecas. Bienvenido Pepe, bienvenido, Chava, esta es su casa y vamos a ganar”.
Pablo Lemus recibió con gusto a estos dos políticos que decidieron no apoyar la campaña de Claudia Delgadillo, como lo han hecho recientemente otros grupos políticos de Morena en Tlajomulco, Vallarta y San Juan de los Lagos.
.
“Paco qué gran noticia que siga sumando liderazgos allá en Tonalá porque efectivamente, como bien mencionas, vamos a recuperar Tonalá y vamos a ganar Jalisco por un amplio margen”, comentó Pablo Lemus sobre la llegada de Salvador González Loza y José Amado Rodríguez Garza.
“Me da mucho gusto que se incorporen de verdad Pepe, bienvenido, un gusto tenerte en este proyecto con toda tu trayectoria y a ti también mi querido Chava, de verdad bienvenido a este gran proyecto porque aquí vamos a construir un gobierno ganador y un gobierno que le sirva a las y los jaliscienses, pero claro, que les sirva a las y los tonaltecas allá con Paco Arana. Ánimo Jalisco, a ganar”.
Apenas este viernes la morenista Sandra Espinosa, regidora en Zapopan; Mizraim Alonso, diputado del Congreso de Jalisco y Saúl Ginés, regidor de Morena en Puerto Vallarta, anunciaron públicamente que no apoyan la campaña a la gubernatura de Claudia Delgadillo al considerar que no representa los valores de la Cuarta Transformación, cuestionado su enriquecimiento y la compra de dos casas en efectivo con una diferencia de 6 meses.