Por: Redacción (@reversomx)
10 de abril 2017.- La candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, denunció ante el Instituto Nacional Electoral al expresidente Felipe Calderón, el dirigente del PAN Ricardo Anaya y el presidente del PRI Enrique Ochoa Reza, por violencia política de género.
Tras los comentarios misóginos en los que fue acusada por los políticos del PRI y del PAN de ser "una títere" y "Juanita" de Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez presentó la denuncia porque considera que la violencia contra la mujer debe ser visibilizada.
"Es algo que las mujeres tienen que seguir cultivando y tenemos que seguir fortaleciendo, no a la violencia a las mujeres. No por ser mujeres tenemos menos capacidad o tenemos menos derecho a poder ejercer un cargo público".
La candidata de Morena recordó que la contienda electoral se desarrolla en el Estado de México, la entidad con el mayor número de feminicidios a nivel nacional y crítico la actuación de Calderón, Anaya y Ochoa, pues como líderes de su partido tienen la obligación de promover la equidad de género y el respeto a la mujer.
"Esta acción que yo hago espero que tenga respuesta, insisto, no sólo es para Delfina, que sea una brecha que se abra para todas aquellas mujeres que son violentadas y que a veces se quedan calladas".