Por: Redacción (@reversomx)
Los dos jóvenes que realizaron un grafiti en las columnas del Teatro Degollado, el Museo Regional, el monumento dedicado a Quetzalcóatl y la placa de la Plaza Tapatía, seguirán su proceso en libertad pero no podrán acercarse al primer cuadro del centro histórico de Guadalajara.
Esta decisión fue determinada por el juez del Área de Menores que consignó su caso, con el fin de que no vuelvan a "vandalizar" el patrimonio urbano, así lo informó el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer.
"El juez ha dictado medidas cautelares muy importantes, entre otras, que no pueden acercarse al primer cuadro de la ciudad al Centro Histórico, que no pueden estar cerca de los monumentos históricos, no pueden abandonar el estado, no pueden abandonar el país".
De acuerdo con Almaguer Ramírez, la Fiscalía General de Jalisco buscará que los jóvenes sean sancionados con una pena más severa a las 50 jornadas de trabajo comunitario y el pago de 25 mil pesos de multa por dañar el patrimonio de la ciudad.
La detención de los menores de edad fue realizada la madrugada de este lunes a las 2:40 horas, al momento en que los policías realizaban un recorrido de vigilancia en el primer cuadro tapatío.
Los dos jóvenes, de 16 años aproximadamente, fueron sorprendidos por los policías al pasar por el Teatro Degollado y tras hacerles una revisión, les aseguraron una mochila en la que llevaban 15 latas de pintura en aerosol.