Por: Redacción (@reversomx)
08 de julio 2017.- El fin de semana tuvo un inicio violento en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Al menos ocho personas fueron encontradas sin vida, la madrugada de este sábado.
Después la medianoche, un hombre de alrededor de 30 años fue localizado con impactos de bala en la colonia Analco, en Guadalajara, muy cerca del cruce de las calles Antonio Bravo y 20 de Noviembre. En el lugar, fueron asegurados alrededor de 15 casquillos de calibre 9 milímetros.
Mientras que en la colonia San Martín de las Flores de Tlaquepaque, dos cadáveres envueltos en bolsas negras fueron encontrados al cruce de las calles 5 de Mayo y Emiliano Zapata, aproximadamente a las 00:40 horas.
Una de las víctimas tenía pegada a su cuerpo una cartulina con amenazas enviadas por parte de un cartel que opera en Jalisco.
A las 2:00 horas, en Tlajomulco de Zúñiga, un hombre fue encontrado sin vida, tras la agresión a balazos que sufrió por parte de otro hombre, luego de una discusión en un bar ubicado en la calle Mezquita, cerca del cruce con Lerdo de Tejada de ese municipio.
Poco después, a las 3:30 horas, en el Puente de La Herradura, ubicado en Périferico, entre las avenidas Mariano Otero y Avenida Guadalupe, muy cerca del Tutelar, en Zapopan.
Ahí, los cuerpos de tres personas pendían de un puente cubiertos completamente por bolsas negras. Al bajarlos, los oficiales se percataron de que las víctimas tenían una serie de mensajes en los que se les acusaba de rateros, al mismo tiempo en que alertaba a otros ladrones de lo que les pasaría en caso de seguir delinquiendo.
Muy cerca de ese lugar, en el Parque Metropolitano ubicado en Zapopan, también fue localizado un cadáver cubierto de bolsas negras, con una cartulina pegada y firmada por un cartel.
El hallazgo ocurrió a las 7:30 horas en una área verde de la calle 15 de Septiembre, entre las calles Independencia y Guadalupe Victoria.
Hasta ahora se desconoce la edad, el género y la causa de muerte de las personas que fueron asesinadas y después cubiertas con bolsas negras. Se espera que las autoridades brinden esa información tras la realización de los peritajes correspondientes.
Aristóteles admite que hay inseguridad en Jalisco
El gobernador Aristóteles Sandoval reconoció que la inseguridad en la entidad es el principal "reto" de su administración.
"A 100 años quiero decirles que si bien Jalisco tiene problemas, que hoy el reto sigue siendo la inseguridad, que aquellos que quieran violentar y terminar con la tranquilidad de la sociedad se den cuenta que vamos a estar más unidos para hacerle frente a la delincuencia".
Por ese motivo, durante la conmemoración del centenario de la Constitución Política del Estado de Jalisco, hizo un llamado a los distintos gobiernos para estar unidos y así hacerle frente a la inseguridad.
"Se den cuenta y hago un llamado que estemos permanentemente los tres ámbitos de gobierno, a que dejemos declaraciones irresponsables y todos quienes nos diera una autoridad asumamos con responsabilidad que todos debemos dar resultados en materia de seguridad".
Durante su discurso, el gobernador también llamó a no echarse la culpa unos a otros por este problema.
"No debemos de estar echándonos culpas, sino debemos de estar consolidando de manera corresponsable la estrategia para garantizarle a nuestras familias la tranquilidad, esto nos llama y motiva a mantenernos unidos".