Por: César Octavio Huerta (@zorrotapatio)
11 de noviembre 2016.- Al hablar de inseguridad pública, del incremento de homicidios dolosos en Guadalajara, la palabra crisis no está en la mente del Presidente Municipal, Enrique Alfaro, quien considera que los medios de comunicación quieren hacer creer que las cosas no van bien en este tema.
"Si lo que alguien está esperando es que nosotros digamos, en función de la información que tenemos y de la realidad que se vive en Guadalajara, que hay una crisis de seguridad no lo vamos a hacer”, fue la postura del Alcalde, en una rueda de prensa ofrecida este miércoles.
Enrique Alfaro quiere que la seguridad de Guadalajara se compare con lo que pasa en otras ciudades del país, lo cual evitaría que se mire el incremento de delitos en la capital de Jalisco, entre un año y otro.
Es el caso de los homicidios dolosos, que en 2015 fueron 125, contra los 144 de enero a septiembre de este año.
Frente a los cuestionamientos, Alfaro dijo no entender a reporteros y medios de comunicación, a quienes considera que buscan crear una percepción de crisis de seguridad, que para él no existe.
“Los invitamos de veras respetuosamente a que lo entendamos todos, a que entendamos la responsabilidad que tenemos con la ciudad también los medios de comunicación. ¿Por qué tener que hacerle creer a la gente una cosa que no es?. No entiendo yo esa parte, no la entiendo hoy y no la voy a entender nunca”, expresó.
“Hay un problema: Sí. ¿Hay una crisis?: No.”, agregó. “¿Tenemos que atender el problema?: Sí. ¿Tenemos que hacerlo mejor que lo que hemos hecho hasta ahora?: También".