Por: Redacción (@reversomx)
De gira por Jalisco, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que su partido no realizará ninguna alianza como sucedió en 2012 con el partido Movimiento Ciudadano, pues el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, es un "demagogo" que no cumple con lo que le ofreció a la gente y ya tiene un acuerdo con el priista Aristóteles Sandoval para llegar al Gobierno de Jalisco en 2018.
“Es un simulador, no tiene principios, ideales, es un politiquero, lo que les estoy diciendo lo pueden investigar tiene alianzas con Aristóteles, con Salinas y con Fox, y con esa maleantada, no es una gente seria” respondió López Obrador a las preguntas de los reporteros.
“No tenemos, ni queremos tener ninguna relación con el partido llamado Movimiento Ciudadano, porque es más de lo mismo, es un engaño, es una farsa y por eso tenemos que deslindarnos con mucha claridad, Morena hará alianza con los ciudadanos, con el pueblo, con la gente y vamos a triunfar".
Desde Yahualica de González Gallo, López Obrador reiteró que su proyecto político está en contra de que el pueblo de Temacapulín sea inundado como lo proponen los gobiernos priistas de Aristóteles Sandoval y Enrique Peña Nieto, quienes insisten en construir la cortina de la presa El Zapotillo con una altura de 105 metros de altura.
AMLO indicó que Morena es una bendición frente a los partidos políticos que buscan mantener un sistema corrupto en México.
"Los que quieran ayudar a que se mantenga este régimen corrupto ahí está el PRI, el PAN, el PRD, el Movimiento Ciudadano. Los que quieren que haya un cambio verdadero, que se acabe la corrupción, existe Morena, que es una bendición".
Sobre el Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y MC, López Obrador señaló que son parte de la corrupción y son iguales que el PRI; además indicó que están al servicio de la mafia del poder.
Como muestra, el dirigente de Morena señaló que los tres partidos ahora quieren revertir el gasolinazo, después de que lo aprobaron en las cámaras legislativas.
“El único partido que votó en contra del aumento en el precio de las gasolinas y que no ha votado a favor de los presupuestos que envía Peña Nieto, ha sido Morena”.
Durante su visita a los municipios de la región de los Altos, AMLO ha sido acompañado por el empresario Carlos Lomelí, quien aspira a ser gobernador de Jalisco por Morena.