Por: Redacción (@RevistaPolemon)*
¿Te imaginas que un día, vas a la escuela y tu maestro es nada menos y nada más que Andrés Manuel López Obrador? Así les sucedió a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
López Obrador, el pasado 19 de septiembre, acudió a la UNAM para dar una clase sobre el artículo 27 constitucional. Fue invitado John Ackerman, quien, en su cuenta de Facebook, escribió:
“La semana pasada, unas horas antes del sismo, Andres Manuel Lopez Obrador hizo una visita sorpresa a la Facultad de Derecho de la UNAM y aprovechó para pasar a saludar a los alumnos de mi clase sobre "Teoría de la Constitución”.
Y continúa el académico de la UNAM y columnista de la revista Proceso.
“Estábamos revisando los debates del Congreso Constituyente de 1916-1917 sobre el Artículo 27 Constitucional, así que invité a AMLO a compartir sus conocimientos sobre la materia. LOPEZ OBRADOR HA ESTUDIADO Y CONOCE LA HISTORIA DE MÉXICO COMO POCOS. Así que naturalmente le encantó la idea y generosamente dictó una formidable cátedra espontánea a los alumnos sobre el desarrollo histórico del Artículo 27, que embonó perfecto con el temario de la clase”.
El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México y actual líder de Morena es egresado de la carrera en Ciencias Políticas y Administración Pública de la UNAM, y es un político que se distingue de los demás por su profundo conocimiento de la historia de México. Ha escrito varios libros al respecto, y es cotidiano que, en sus discursos, haga referencias históricas.
El video que a continuación se presenta, muestra a un Andrés Manuel conocedor del tema que expone, esgrimiendo fechas precisas y hechos históricos, cosa que muchos, muchísimos políticos en México están incapacitados para hacerlo.
Esta visita de Andrés Manuel López Obrador a la UNAM contrasta con las reacciones que provoca, por ejemplo, Felipe Calderón. En días pasados, el panista acudió a un café de la Ciudad de México y fue increpado por ciudadanos, quienes le reclamaban que hubiera empobrecido y convertido en un baño de sangre al país.