Por: Redacción / en la Foto: Abraham Arce Carrillo con José Antonio Meade
17 de mayo de 2018.- Los documentos de la Contraloría interna del PRI fueron saqueados de las mismas oficinas del PRI, acusó el titular de la oficina, Abraham Arce Carrillo.
"Lo grave y preocupante fue que antier, el 15 de mayo, al llegar a la oficina, estaba la oficina tomada", denunció Arce Carrillo al periodista Francisco de Anda, del diario Mural.
"Sustrajeron toda la documentación oficial de la Contraloría, los archivos, los oficios, la documentación sujeta a revisión, que también reviste un carácter confidencial".
Abraham Arce Carrillo es también consejero estatal del partido. Consideró que todo esto es una acción deliberada para desarticular al órgano de control interno, que debe vigilar un gasto dentro del marco de la ley, y aún más cuando el dinero proviene de los ciudadanos a través del pago de impuestos.
Ramiro Hernández, el presidente del PRI, no quiso saber nada del asunto y evitó recibir a Abraham Arce Carrillo, señala el mismo contralor, quien advierte que ya en el año 2015 se impusieron multas por 32 millones de pesos al PRI luego de que se registrara falta de comprobación y malversación de fondos.
"Curiosamente son las mismas personas las que están manejando los recursos ahorita", dijo también al diario Mural.