Por: Redacción (@reversomx)
29 de mayo de 2016.- Alan Pulido, jugador del Olympiacos de Grecia y uno de los mejores delanteros mexicanos, fue secuestrado esta madrugada a las afueras de Ciudad Victoria, Tamaulipas, la zona con más incidencia de secuestros en el país.
Después de ser campeón con su equipo y al no ser tomado en cuenta para participar en la Copa América Centenario que inicia la próxima semana en Estados Unidos, Alan Pulido llegó a Ciudad Victoria de donde es originario, a pasar unas vacaciones.
Las horas previas al secuestro, Pulido habría estado con su novia en una fiesta en el Ejido Libertad, unos 5 kilómetros al norte de Ciudad Victoria, por el camino que lleva a un centro turístico famoso en la región que se llama Los Troncones.
De acuerdo a las primeras versiones, al futbolista, lo interceptaron cerca de la medianoche por la carretera Interejidal, llevándoselo a él y a su novia, Ileana Salas, pero ella fue liberada, dando aviso del secuestro.
Estado impune
Tamaulipas es uno de los estados más peligrosos del país donde el Estado Mexicano es muy débil frente a los cárteles de la droga presentes en esa región que no sólo se dedican a traficar estupefacientes, sino también al secuestro, la extorsión y el robo, entre otros.
De hecho Tamaulipas es la entidad con la tasa más alta de secuestros en el país, como lo muestra una reporte del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C. dado a conocer la última semana de abril de 2016, con datos de lo ocurrido en el 2015.
*Tasa de secuestros por cada 100 mil habitantes.
Como consecuencia de esta situación, es normal que las ciudades con más incidencia de secuestros también sean de Tamaulipas. Aquí las cifras del mismo reporte, con los datos de lo ocurrido en 2015:
El reporte completo sobre secuestro en México puede descargarse PULSANDO AQUÍ
La próxima semana se llevarán a cabo elecciones para gobernador en Tamaulipas y varios candidatos han sido relacionados con grupos delincuenciales, en territorio que dominan el Cártel del Golfo y Los Zetas.
Hace 6 años, una semana antes de las elecciones a gobernador, fue asesinado el candidato del PRI, Rodolfo Torres Cantú.