En Tlajomulco vitorean a Lopez Obrador

Por: Redacción (@ReversoMx)

19 de mayo de 2018.- Andrés Manuel López Obrador no se encerró con un grupo de asesores para para planear el debate de este domingo. El candidato de MORENA prefirió estar en la calle, con su gente, en tres lugares públicos en Jalisco, uno de los estados clave para ganar la elección presidencial.

“Voy mañana al debate… Tengo un asesor muy colmilludo que es el pueblo de México”, dijo ante una multitud en Tlajomulco.

“¿Saben qué me dicen unos?. No te enojes, no te enganches, despacito, no caigas en ninguna provocación. Otros también me dicen ya, no te dejes, de una vez ya ponlos en su luagr. Ahí tenemos que ir poco a poquito, despacito pero nos va a ir bien”.

Mitin de López Obrador en Tlajomulco

 

El de Tlajomulco fue un mitin especial. Es la cuna del partido Movimiento Ciudadano, donde inició todo con Enrique Alfaro cuando fue presidente municipal. El Ayuntamiento actual fue ganado por Alberto Uribe (Alcalde con licencia), quien dejó MC para irse a MORENA con la intención de apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

El mitin pues, era significativo y también el lugar, la colonia Chulavista, alejada a una hora de en auto del centro de Guadalajara, con precarias vías acceso entre asentamientos humanos construidos sin la menor planeación urbana, lo que hace que la calidad de vida esté por los suelos.

Alberto Uribe Camacho

En ese negocio inmobiliario multimillonario intervino Salvador Zamora, hoy candidato de Movimiento Ciudadano al Ayuntamiento de Tlajomulco señalamiento que este sábado fue lanzado directamente por Alberto Uribe Camacho.

“Estamos parados en un lugar que se llama Chulavista y era del ejido de Cuexco. El presidente del Ejido de Cuexco se llamaba Salvador Zamora. Él fue el que vendió estas tierra sa Homex para que se desarrollara Chulavista. De eso estamos hablando”.

Mitin de López Obrador en Tlajomulco

En el emotivo mitin había al menos 8 mil personas, de acuerdo al mismo Alberto Uribe, un evento en el que Andrés Manuel López Obrador volvió a marcar su distancia con Enrique Alfaro, el candidato a Gobernador de Movimiento Ciudadano, pidiendo que el voto se vaya con Carlos Lomelí, el candidato de MORENA.

“No me identifico con Alfaro porque vale más hablar claro. No me gustan las medias tintas. Mi pecho no es bodega. Siempre digo lo que pienso”, señaló Obrador.

“Nuestro candidato es el doctor Carlos Lomelí. Con él vamos a ganar la gubernatura de Jalisco”. Al final del discurso volvió a hablar del tema. “Toco madera”, dijo Obrador casi al final de su discurso, respecto a la posibilidad de tener que gobernar él como Presidente y Enrique Alfaro como Gobernador.

Andrés Manuel López Obrador en Tlajomulco

Previamente había tomado la palabra el candidato a Presidente Municipal, Miguel León Corrales, quien señaló el negocio inmobiliario en toda esta zona, acusando al PRI, al PAN y a Movimiento Ciudadano de llenar la zona de fraccionamientos y casas sin cumplir con las normas de desarrollo urbano y ambientales.

Andrés Manuel López Obrador en Tlajomulco

Obrador le dio un espaldarazo más que directo a Miguel León, dijo que suscribía todo lo que señaló, y luego hizo algunas propuestas que el Gobierno federal que encabece hará la línea cuatro del Tren Ligero a la zona valles, iniciando en la estación Isla Raza y terminando en Santa Fe.

El día de Obrador comenzó en Ciudad Guzmán, donde al menos 4 mil personas escucharon al candidato presidencial quien fue ovacionado en la plaza principal de este municipio, en un mitin rebosante de intensidad.

Andrés Manuel López Obrador en

Asistentes al mitin de Obrador en Ciudad Guzmán

 

Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Guzmán

Obrador en Ciudad Guzmán

Jocotepec, en la orilla del Lago de Chapala fue el siguiente punto de Andrés Manuel antes de llegar a su mitin de Tlajimulco en el llamado ChivaBarrio, una unidad deportiva de ChulaVista que a las 7 de la tarde vitoreaba a López Obrador, quien así cerró el día antes de viajar a Tijuana, sede del segundo debate presidencial.