Por: Redacción (@reversomx)
04 de julio 2017.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptó la extradición a México aunque según él, no cometió ninguno de los delitos federales de los que está acusado.
"He decidido allanarme al proceso de la solicitud formal de extradición presentada por el Gobierno de México con relación a los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, ya que no cometí tales delitos y es mi deseo así acreditarlo ante el Poder Judicial de la Federación de mi País".
Al leerle los cargos federales por los que debe ser extraditado a México, Duarte se defendió ante el juez del Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala con el argumento de que una de las pruebas de las que se le acusa, relacionada a la adquisición de propiedades, está viciada.
"Esa prueba, como la mencionó el señor Ministerio Público, está viciada, la misma solicitud formal de extradición así lo aclara, no aparece mi nombre, no fui ejidatario, ni pienso ser ejidatario", aclaró.
Por su parte, su abogado defensor se quejó de que existe una persecución política en contra de Javier Duarte, su cliente.
"Duarte, como ex funcionario, tiene una rivalidad y persecución política, quieren darle el matiz de desviar fondos".