Por:Sergio Hernández Márquez
12 de agosto de 2025.-La Selección Nacional de México vuelve en octubre para jugar en Guadalajara frente a la Selección de Ecuador, en un partido de preparación para la Copa del Mundo 2026.
Ecuador luego del empate 0 a 0 en Lima contra Perú y luego de 16 fechas, alcanzó 25 puntos, los mismos que Brasil en la eliminatoria pero con mejor diferencia de goles, dos fechas antes de terminar el torneo clasificatorio que finaliza en septiembre.
El partido será el 14 de octubre a las 8:30 de la noche y permitirá seguir afinando detalles para la organización de los cuatro partidos del Mundial 2026 que se jugarán en el estadio de las Chivas, el 11, 18, 23 y 26 de junio.
El segundo de estos partidos será el segundo partido oficial de México en el mundial, selección que en la primera ronda sólo saldrá del Estadio Azteca para jugar en Guadalajara y luego regresar al tercer partido en la capital del país.
El lunes 18 de agosto es cuando saldrán a la venta los boletos en la plataforma Boletomovil.
La presentación oficial de partido se llevó a cabo en el Instituto Cultural Cabañas con la presencia del Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, además de Ivar SIsniega, de la Federación Mexicana de Futbol.
Previo a este encuentro, México jugará en la fecha FIFA de septiembre contra Japón, el día 6 y ante Corea del Sur el 9, encuentros a realizarse en Estados Unidos.
Para la fecha de septiembre, México jugará contra Colombia el 11 de octubre en Arlington, Texas, para luego trasladarse a Guadalajara al partido contra Ecuador.
“¿Qué tenemos qué hacer? Que la Selección se sienta, como siempre ha sido, muy querida y respalda en Jalisco, que sienta el cariño de la gente”, dijo el Gobernador, Pablo Lemus.
“Estamos listos para recibir los cuatro partidos mundialistas y lo que venga (...) Es un evento que tenemos que aquilatar en nuestra ciudad y en nuestro estado”.
Se ha especulado que Guadalajara podría recibir dos partidos de repechaje por un boleto al mundial, pero ni el Gobernador ni el representante de la Federación de Futbol ni Amaury Vergara, dueño del estadio, lo pudieron asegurar, mencionando que estaba por lo pronto sólo la posibilidad.












