Alejandro Fernández hace vibrar el Estadio Azteca en la inauguración del Mundial 2026

Ciudad de México, 11 de junio de 2026 — En uno de los momentos más esperados y solemnes de la inauguración de la Copa del Mundo 2026, Alejandro Fernández, "El Potrillo", fue el encargado de entonar el Himno Nacional Mexicano previo al partido inaugural entre la Selección de México y Sudáfrica.

Ante miles de aficionados congregados en el histórico Estadio Ciudad de México (antes Estadio Azteca) y millones de espectadores alrededor del mundo, el cantante jalisciense entregó una sentida interpretación a capela que se llevó el aplauso del público, marcando el inicio del torneo organizado por México, Estados Unidos y Canadá.

Días antes del evento, Fernández había reconocido ante los medios la enorme presión que sentía. "No va a ser fácil", confesó, detallando la responsabilidad que implicaba presentarse en una vitrina global de tal magnitud. Pese a los nervios y a unas ligeras molestias de garganta que lo aquejaron en conciertos previos, su voz resonó con fuerza en el recinto.

Aunque la interpretación fue mayormente elogiada por su emotividad, los usuarios más observadores en redes sociales notaron un par de detalles de protocolo: el cantante saludó a la bandera mientras cantaba (cuando la ley indica mantener posición de firmes) y tuvo una ligerísima variación al pronunciar "de el cañón" en lugar de "del cañón". Fuera de esos mínimos detalles, la presentación fue calificada como un éxito rotundo.

El momento cumbre no estuvo exento de controversia. La transmisión televisiva no enfocó lo suficiente al intérprete durante los minutos que duró el himno.

Ante el revuelo, el propio Alejandro Fernández utilizó su cuenta de Instagram para compartir un video inédito grabado desde las gradas por un aficionado. En el clip se puede apreciar la magnitud de su voz haciendo eco en todo el estadio.

"Una pena que no te enfocaran, pero impecable la interpretación y la presencia", le escribieron sus fans, volcándose en apoyo.

Ceremonia de estrellas
La participación del máximo exponente actual de la dinastía Fernández complementó una ceremonia inaugural llena de ritmo, que también contó con los espectáculos musicales de artistas como Shakira, Maná, Los Ángeles Azules, J Balvin y Belinda. Por su parte, la cantante sudafricana Tyla fue la encargada de interpretar el himno de la selección visitante.

Con esta presentación, Alejandro Fernández suma un hito histórico a su carrera, demostrando una vez más por qué es una de las voces más representativas de México ante el mundo. **

Leave a reply