No caben y los meten en trailer. Así trata el Gobierno de jalisco a los asesinados

La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, denunció que el Gobierno de Jalisco instaló en la Colonia La Duraznera, un contenedor con cadáveres al interior de una bodega irregular.

En una entrevista con los conductores de la emisora de radio Líder Informativo, Patricia Romo Sahagún y Jaime Barrera, señaló que el hallazgo ocurrió porque un inspector de la Dirección de Obras Públicas del municipio se enteró accidentalmente y dio parte de ello, pero las autoridades estatales lo tenían oculto.

“Si le dicen al inspector que hay ahí un contenedor con cadáveres, ¿qué hace el inspector? Le llama a Seguridad Pública, y nosotros como Seguridad Pública vamos al lugar y nos dicen que son gobierno del Estado…Obviamente es un tema delicado y por eso, usando sus micrófonos, hacemos un llamado al gobernador para que solucione de inmediato esta problemática”, explicó la presidenta municipal a sus entrevistadores.

El contenedor aparentemente pertenece al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) que, debido a la saturación de cadáveres ha tenido que depositarlos en contenedores.

“Estamos pidiendo de manera inmediata sea retirado del predio ubicado en la colonia La Duraznera, el resguardo de cadáveres que se hizo referencia al Secretario General de Gobierno”, dijo la munícipe.

Según María Elena Limón, el sitio en el que están depositados los cadáveres no cuenta con permisos de construcción y tampoco tiene autorización de uso de suelo para el resguardo de cadáveres.

Aseveró además que el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara y el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, sabían de la existencia del contenedor de cadáveres, pero no se lo hicieron saber.

“Yo hablé con el secretario y me dice: es yo no sabía, es que apenas ayer me informaron; no, no son paletas…Después recibo otra llamada porque yo de inmediato me dirijo al Instituto de Ciencias Forenses y muy amablemente el director me dice, es que estamos rebasados”.

Este descubrimiento, se suma a las protestas de vecinos de Vistas de Tonallan en el municipio de Tonalá, quienes se han opuesto a la construcción de un panteón forense que colindaría con el fraccionamiento.

Los vecinos se quejan de que la edificación aún no cuenta con permisos de construcción y que además provocaría una contaminación en la zona en detrimento del valor de sus viviendas.