Por: Redacción (@reversomx)
10 de agosto 2016.- El periodista José Luis Montenegro, quien junto a Julio C Roa hiciera la investigación sobre el nuevo conflicto de intereses de Enrique Peña Nieto con un departamento en Florida, reveló en twitter que hay un plan entre el empresario Ricardo Pierdant y el presidente de México relacionado con Pemex, y la existencia de un contrato otorgado en la administración actual a la hermana del empresario.
Cabe recordar que el reportaje de The Guardian, publicado el martes 9 de agosto, señala un departamento de lujo propiedad de Ricardo Pierdant que Angélica Rivera, esposa del presidente, ha utilizado como propio, junto a uno que compró la actriz y que forman una misma unidad habitacional, y los impuestos del departamento de Angélica Rivera fueron pagados por el mismo empresario.
Tras el escándalo suscitado por la revelación de un nuevo conflicto de interés protagonizado por la pareja presidencial, el tema sigue causando distintas reacciones, polémica e indignación en las redes sociales, mientras los principales personajes de la trama, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, guardan silencio y no aparecen en los medios para aclarar lo sucedido.
El único posicionamiento por parte del gobierno de Peña Nieto ha sido el del vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, quien en a través de un comunicado fija su postura en torno al caso argumentando que el reportaje publicado por el diario The Guardian "faltó a la verdad" y "es una especulación a todas luces dolosa".
The Guardian faltó a la verdad con la publicación de la nota de hoy en la que alude a la señora Angélica Rivera de Peña.
En su encabezado la nota afirma que “El hogar de la Primera Dama de México en Florida, es propiedad de un contratista potencial del Gobierno.”
Es falso que el departamento referido sea el “hogar” de la señora Rivera en Florida. Ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio.
En la nota se afirma que el señor Ricardo Pierdant es un contratista “potencial” del Gobierno, sin ofrecer un solo dato, documento, o declaración que lo sustente. Es una especulación a todas luces dolosa.
Lamento que The Guardian oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información.
El señor Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el Gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso.
La nota refiere que en dos ocasiones solicitaron comentarios en la oficina del Presidente.
Cualquier periodista medianamente experimentado, sabe que las solicitudes de información de los medios se atienden en mi oficina. Afirmo que nadie estableció contacto, ni conmigo, ni con alguno de mis colaboradores sobre este tema.
En el pasado reciente, The Guardian ha publicado información sobre temas relacionados con nuestro país que ha sido desmentida. En algún caso, tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado. Siento mucho la falta de profesionalismo de este medio que afecta, sobre todo, a sus lectores.