Por: Redacción (@reversomx)
01 de abril 2017.- Por acosar y pedir favores sexuales a las funcionarias a cambio de quitarles procedimientos, J. Luis López Ortega fue separado de su cargo como jefe de Denuncias a Servidores Públicos de la Contraloría del Gobierno de Tlajomulco.
El funcionario fue acusado de pedir imágenes pornográficas, además de enviar mensajes obscenos y propuestas sexuales a las trabajadoras mediante fotografías tomadas desde su oficina en las que aparecía portando su gafete del Ayuntamiento.
Tras las denuncias anónimas, el Gobierno de Tlajomulco señaló que al detectarse una posible conducta inapropiada por parte del funcionario, se tomó la decisión de separarlo del cargo.
"El funcionario ya no forma parte del Gobierno municipal y se ha iniciado una investigación interna que será conducida por la Secretaría General, en coordinación con la Dirección Jurídica y el Contralor municipal. De llegar a consolidarse las acusaciones en contra del señalado, se actuará con absoluta legalidad para sancionarle adecuadamente" señaló el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Con información de Mural