20 de septiembre de 2024. Un capítulo más de la novela electoral llegó a su fin. José María Martinez, quien fuera candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Guadalajara, no pudo comprobar que hubo fraude durante el proceso electoral, por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el triunfo de Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano.
Con esto, se confirma que Guadalajara tendrá su primera Presidenta electa.
La resolución se da un día después de que el mismo Tribunal desechara uno de los recursos interpuestos por Claudia Delgadillo, ex candidata morenista al Gobierno de Jalisco, por lo que también luce muy complicado que se dé la anulación de la elección estatal, de la que resultó ganador Pablo Lemus Navarro.
José María Martínez se ha quejado públicamente que la elección tuvo múltiples irregularidades, pero en lo legal nunca pudo sustentar sus dichos por lo que el Tribunal Electoral que calificó como inperantes e infundados los argumentos del ex candidato de Morena.
El expediente pasará a la Sala Superior del Tribunal Electoral, porque José María Martínez considera como injusta la resolución por lo que busca que sus argumentos sean reconsiderados.