29 de mayo de 2024.-Con su borrachera con Santa Fe Klan, Claudia Delgadillo mostró una falta de respeto con el sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, señaló Susana Chávez Brandon, Directora General del Museo Cabañas, a través de un comunicado.
La postura pública se da, indica el comunicado oficial, tras las imágenes que se hicieron públicas donde se ve a simpatizantes de Morena tomando bebidas alcohólicas en una sala interior del Museo Cabañas, las cuales se enmarcan en el cierre de campaña de la candidata a la gubernatura de Jalisco de Morena.
“Aunque los eventos del acto de campaña del partido Morena se realizaron en el exterior del recinto, al Museo Cabañas le fue solicitado el préstamo de una sala de ajustes para uso de los candidatos de este instituto político”.
“Ante la situación de lluvia, Protección Civil solicitó la cancelación del evento en la explanada por lo que los candidatos se resguardaron en la sala de ajustes que les fue facilitada”.
“Durante el proceso electoral el Museo Cabañas fue facilitado a todos los partidos políticos como espacio de ajuste o sala de control, sin que ese uso implicara o permitiera la ingesta de bebidas alcohólicas o acciones que atentaran contra la dignidad de este recinto”.
El video de la borrachera fue compartido en redes sociales por Salvador Caro, el coordinador de campaña de Claudia Delgadillo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, quien luego de generarle este problema público a la candidata, dejó de tener esa responsabilidad, aceptó el mismo Salvador Caro en una entrevista.
El político que hace unos meses renunció a MC porque no le dieron la candidatura al Gobierno de Guadalajara, quiso atribuirle la borrachera al cantante Santa Fe Klan.
"Actualmente estoy a disposición de las instrucciones de la candidata", indicó.
"Dejé la actividad porque concluyó mi tarea el día de ayer, nadie me corrió ni nada parecido".
Según él, la fiesta se dio en la sala que se utilizó como camerino del cantante, a donde Claudia Delgadillo acudió para convencer al rapero de regresar a Guadalajara, de acuerdo a lo que le dijo al diario Mural, asegurando que ni él ni la candidata consumieron bebidas embriagantes.
"Un salón se convirtió en el camerino de Santa Fe Klan. En el espacio estamos solamente dos personas políticas: Claudia Delgadillo y tu servidor. Ninguno está consumiendo alcohol”, según Caro, aunque las imágenes digan lo contrario.
"Estábamos ahí con el propósito de convencerlo que venga a Guadalajara después de las elecciones y que, eventualmente, como sucedió, pudiera salir a saludar a los fans que todavía lo estaban esperando. Esa era su intención".
Difundir el video, dijo, fue para contrarrestar una supuesta guerra sucia contra la candidata.
"Nosotros lo que estábamos viviendo en ese momento era una guerra sucia, donde teníamos información que decían que empezaron a promover en redes información de que los artistas no estaban ahí, entonces se tomó la decisión de subir videos que demostraron que los artistas sí estaban ahí".
"Es el camerino del artista y se le dan todas las atenciones al artista como ellos las solicitan. La candidata lo único que hace es charlar con Santa Fe, pedirle que esperara el momento preciso para salir, lo cual hizo".