Jaime Rodríguez, El Bronco, Gobernador de Nuevo León, critica a las niñas obesas y embarazadas. Imagen: Gobierno de Nuevo León

Dice El Bronco que a las gordas nadie las quiere

Por: Redacción (@reversomx)

13 de junio de 2016.-A una niña gorda no la quiere nadie”, es la frase que “El Bronco” aconsejó que se les diga a menores de edad para que tengan hábitos saludables de alimentación. Hay que decir las cosas como son, dijo Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, quien puso en marcha un programa de salud pública en ese estado.

'Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender', indicó el mandatario.

Cifras de obesidad
De acuerdo al mismo gobierno local, es Nuevo León el estado del país con mayor problema de sobrepeso y obesidad que la padece:
40.1 % de la población infantil entre 5 y 11 años
37.1 % de los adolescentes entre 12 y 19 años
75.8 %  de los adultos mayores de 20 años también padece este problema de salud.

El funcionario estuvo en un evento para instalar las redes neoleonesas de Universidades Promotoras y de Municipios por la Salud, donde convocó a un cambio de actitud de la sociedad para encaminarla a la prevención.

A las 7 de la noche, ante los cuestionamientos a su discurso, El Bronco quiso corregir de esta forma:

 

De acuerdo con el Gobierno de Nuevo León, la diabetes, el cáncer y los infartos son las principales enfermedades que causan la muerte en el Estado.

Rodríguez Calderón hizo énfasis en la responsabilidad que tienen los padres de familia para inculcar en sus hijos hábitos saludables, a fin de prevenir problemas de salud como la diabetes.

“Yo les pido y les solicito me ayuden, me echen la mano, comuniquemos, platiquemos, regresemos a nuestra casa y con quien se reúnan platiquen eso va a hacer que tomemos conciencia”, expresó.

“Dejemos un poco nuestra actitud pasiva y convirtámonos en proactivos de una sociedad mejor, eso debe ser nuestra obligación”.

En la instalación de las redes estuvieron Gerry Eijkemans, representante en México de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud; Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, y Eduardo Jaramillo Navarrete, director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal.