Por: Redacción (@reversomx)
21 de julio de 2016.- Un hombre toca la batería con los pies, otro corre un auto de carreras, uno más escala por una pared sin una extremidad y también hay quien brinca sobre rampas en silla de ruedas.
Son apenas algunas de las 140 personas que participan en un video elaborado por el Canal 4 de Reino Unido, en honor a quienes enfrentan al mundo sin tener límites, a pesar de no tener la perfección que Leonardo da Vinci muestra en el hombre de Vitruvio.
El video es un trailer promocional de la cobertura que hará el canal de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre, donde se espera la presencia de 4 mil 350 deportistas de 176 países.
En una semana, luego de ser publicado en Facebook el jueves 14 de julio, el video rebasó ya las 25 millones de reproducciones y otros 2 millones en Youtube.
De acuerdo con Dan Brooke, quien estuvo supervisando el spot, para Canal 4, era ir más allá de mostrar la fuerza y velocidad de los deportistas que van a los Paralímpicos, según declaraciones hechas a The Guardian.
”Queríamos decir que cualquier persona con discapacidad puede ser un superhumano. Que hay gente común haciendo cosas increíbles. Hay más personas con discapacidad en este anuncio que en toda la historia de la publicidad británica junta".