Por: Redacción (@reversomx)
22 de diciembre de 2016.- José Pérez Quezada es un político que muchos quisieran tener en su equipo de trabajo ya que labora como nadie podría hacerlo. Es regidor en el Ayuntamiento de Encarnación de Díaz, secretario técnico en el Poder Legislativo y también inspector en el Gobierno de Guadalajara.
Claro que por estos nombramientos recibe tres cheques, percepciones que suman en total de 70 mil pesos cada mes.
En realidad nadie sabe como es que puede cumplir con las tres responsabilidades ya que el municipio de Encarnación de Díaz, donde es edil, se encuentra a 2 horas con 23 minutos del Congreso de Jalisco, ubicado a 182 kilómetros, en el centro de Guadalajara.
La información fue dada a conocer esta mañana por el diario Mural.
En el Poder Legislativo, José Pérez Quezada tiene como responsabilidad el secretario técnico de la Comisión de Vigilancia que encabeza el diputado local del PRI, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, representante del distrito 2, con cabecera en Lagos de Moreno, el mismo del que forma parte Encarnación de Díaz.
Al legislador no le importó escoger como brazo derecho a Pérez Quezada, una persona con señalamientos de hacer cosas irregulares, como la compra de chalecos antibala a sobreprecio, o la creación de una escuela que resultó un fraude para los alumnos, el Centro de Estudios Universitarios La Villa de la Encarnación, A.C., como en su momento lo documentó Reporte Índigo.
Por tercera vez en su vida, José Manuel Pérez Quezada, quiso ser Presidente Municipal de “La Chona”, como se le conoce a Encarnación de Díaz, donde gobernó de 2001 a 2003, y de 2007 a 2009. En las elecciones del año 2015 los habitantes de ese municipio ya no le creyeron, prefiriendo votar por el PAN.
El funcionario que cobra tres cheques, ya estuvo en el Congreso de Jalisco. Fue el titular del Órgano Técnico de Hacienda Pública, nombrado en abril del 2013, avalado por Miguel Castro Reynoso quien era presidente de la Comisión de Hacienda.
Los tres cheques
En el Congreso de Jalisco, Pérez Quezada está como supernumerario con el código de empleado 15017, con el que cobra 33 mil 384 pesos mensuales brutos.
En el Ayuntamiento de Guadalajara se indica que el político del PRI empezó a cobrar el 30 de noviembre de 2015 (ya en el Gobierno de Enrique Alfaro), como “Soporte Técnico A”, donde percibía 25 mil pesos al mes.
El 30 de junio de este año ya cobró como “Inspector B”, en el mismo Ayuntamiento tapatío, y desde entonces hasta ahora cobra 20 mil 830 pesos cada mes, en el puesto adscrito a la Secretaría de Cultura, siendo el trabajador identificado con el número 28410.
En el Ayuntamiento de Encarnación de Díaz, es donde menos gana, ya que por esta labor obtiene sólo 16 mil 150 pesos cada mes.