Por: Redacción (@reversomx)
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, ha pagado al menos 5 millones de pesos para aparecer en cuatro portadas de la revista editada por la agencia ARegional.
De acuerdo con una investigación publicada por la periodista Fernanda Tapia en el diario Mural, se trata de las publicaciones realizadas en junio de 2015; abril y julio de 2016 y junio de 2017. Coincidentemente, el Gobierno de Jalisco apareció con mejores posiciones en el Índice de Transparencia elaborado por la misma agencia.
En cada una de las revistas en las que apareció Aristóteles Sandoval en la portada se incluyeron varias entrevistas al mandatario estatal, similares a las realizadas al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", quien recientemente protagonizó un escándalo al aparecer en los anuncios espectaculares de esta revista, desplegados en distintos puntos de la Ciudad de México.
Por la portada de la revista en la que apareció Aristóteles Sandoval el 17 de mayo de este año, el Gobierno de Jalisco entregó a ARegional 928 mil pesos a través del cheque foliado 67882072 por el concepto de "Consultoría Administrativa".
En junio de este año, el mandatario estatal volvió a aparecer en la portada de esta revista con el titular: "Vanguardia en leyes anticorrupción" y en el interior, ocho páginas ocupó la entrevista que le realizaron.
En total, en lo que va del año, el Gobierno de Jalisco le ha pagado a la agencia ARegional, cheques por 1 millón 296 mil 880 pesos.
En 2016, Sandoval Díaz apareció en otra portada en la que titularon: "Estrategias que garantizan un mejor futuro" y otras ocho páginas de entrevista y el Gobierno de Jalisco le volvió a dar un cheque a la agencia por 928 mil de pesos.
En total, ese año el Gobierno de Jalisco le dio a la agencia dedicada a la medición de transparencia en los estados, 2 millones 132 mil 853 pesos, mientras que en 2015, le entregó 889 mil 333 pesos.
En 2014, quien apareció en una de sus portadas fue el ex titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva Lomelí, quien posteriormente fue el candidato del PRI al Gobierno de Guadalajara y ahora es el rector del Centro Universitario de Tonalá.
Ese año, el Gobierno de Jalisco le pagó a ARegional 652 mil pesos.