Por: Redacción (@reversomx)
Para el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, las protestas que han surgido contra la construcción de un estacionamiento subterráneo en la Plaza Mexicaltzingo corresponden a “solo cuatro vecinos” de ese histórico barrio, por lo que no frenará la obra que beneficiará a la Universidad de Guadalajara.
"No le voy a seguir el juego a quienes quieren seguir haciendo, de cada cosa que hacemos, un conflicto social; no lo voy a hacer, se equivocan", aseguró.
Según el munícipe, el proyecto tiene un amplio consenso vecinal y las dudas que tengan los vecinos serán resueltas en los próximos días, pues el proyecto aún se encuentra en una etapa de ajustes, pero de ahí a pensar que darán marcha atrás al mismo, es diferente.
“Se va a corregir lo que se tenga que corregir, pero la ciudad va a seguir su proceso de reconstrucción y hay mucho grupos que no quieren que nada cambie. Las cosas van a cambiar porque ése es el mandato que tenemos de la mayoría de los ciudadanos, por eso estoy aquí: por mandato de la mayoría de los ciudadanos, yo no estoy de presidente por un decreto divino ni por mi decisión personal”.
Alfaro recalcó que los tapatíos lo eligieron presidente municipal para cambiarle el rostro a la ciudad y eso es lo que hará aunque a algunos no les guste.
"Las cosas van a cambiar, porque ese es el mandato que tenemos de la mayoría de los ciudadanos, de la mayoría; por eso estoy aquí, por mandato de la mayoría de los Ciudadanos, yo no estoy de Presidente por un decreto divino ni mucho menos, ni por mi decisión personal, yo estoy aquí y estoy ejerciendo mi cargo porque la mayoría de los tapatíos así lo decidió, y voy a cumplir con mi función".