Por robarle el celular matan a adolescente en Guadalajara2 min read

Por: Redacción (@reversomx)

Por resistirse al robo de su celular, un joven de aproximadamente 17 años fue asesinado con un arma blanca en Guadalajara.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana de este viernes, en la avenida 16 de septiembre casi en su cruce con la avenida Constituyentes, a unas cuantas cuadras de la delegación Procuraduría General de la República y las instalaciones la Fuerza Única de Jalisco.

El joven esperaba en la parada del camión junto a su novia cuando fue interceptado por un sujeto que le pidió sus pertenencias. Tras negarse, el asaltante lo atacó con un arma blanca dándole varias puñaladas en el pecho y el abdomen.

Aunque a los pocos minutos paramédicos arribaron al lugar, ya no pudieron salvarlo, según una nota publicada por el portal Tráfico ZMG.

Hasta ahora el joven no ha sido identificado, sólo se sabe que vestía pants deportivo en color negro, tenis en color rojo, una sudadera azul con gris y llevaba consigo una mochila azul. Además, como seña particular portaba un piercing en la oreja izquierda.

Tras el suceso, policías de la Fuerza Única acordonaron la zona y el cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

En los primeros cuatro meses de este año, se han registrado 61 homicidios dolosos en Guadalajara, 7 de ellos fueron perpetrados con un arma blanca.

En este mismo lapso de tiempo, 505 personas han sido víctimas de robo al ir caminando por las calles de Guadalajara. Casi el 90% de los transeúntes sufrieron algún tipo de agresión violenta al ser asaltados.

Desde el inicio de la administración de Enrique Alfaro hasta el 30 de abril de 2017, se han registrado 330 muertes violentas en Guadalajara.  

Las cifras son oficiales, y provienen del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del Gobierno Federal.

2 min read">