Por: Redacción (@ReversoMx)
Después de tres meses de luchar por su vida, Elizabeth de la Rosa, la madre del bebé Tadeo, no pudo más con las lesiones de las quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo y murió esta tarde.
El pasado 21 de mayo, Elizabeth de la Rosa junto a Tadeo, un bebé de 8 meses de edad, se transportaban por la ciudad en un camión del transporte público cuando miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) interceptaron la unidad y le prendieron fuego, provocando que ambos sufrieran quemaduras.
Posteriormente, el bebé falleció a consecuencia de las quemaduras de segundo y tercer grado que tenía en todo su cuerpo.
El narcobloqueo en el que Tadeo murió y su madre resultó herida junto a otras siete personas, ocurrió luego del fallido atentado en contra del ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, en un restaurante ubicado en avenida Chapultepec, en Guadalajara.
La noticia del fallecimiento de Elizabeth de la Rosa fue dada a conocer por el secretario de salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, a través de su cuenta de Twitter:
Lamento informar el fallecimiento de la Sra. Elizabeth de la Rosa, madre del pequeño Tadeo. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos. Les acompañamos en todo momento. Descanse en paz.
— Alfonso Petersen (@AlfonsoPetersen) 21 de agosto de 2018
Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval también lamentó el fallecimiento a través de la misma red social:
Acompañamos a la familia de Elizabeth y Tadeo en este proceso tan doloroso. Su familia seguirá teniendo nuestro apoyo pleno y la garantía de que daremos con los responsables y se hará justicia. Tragedias como ésta nos sacuden a todxs. Jalisco está con ustedes.
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) 21 de agosto de 2018
Horas antes, el secretario de Salud había declarado que la madre de Tadeo se encontraba muy grave, con fuertes dolores que trataban con cuidados paliativos.
"Lamentablemente tengo que informar que la señora sigue grave, su situación es delicada, en este momento está recibiendo todas las atenciones para su recuperación, y desde el punto de vista humanista que no sufra", dijo Petersen horas antes del fallecimiento.
Hace apenas diez días, Elizabeth de la Rosa había sido trasladada del University of Texas Medical Branch a un hospital de la ciudad por decisión propia, con el fin de que continuara el tratamiento cerca de su familia.