Por: Redacción (@ReversoMX)
08 de julio 2016.- Mientras el Comisario de Seguridad de Guadalajara, Salvador Caro, inauguraba un modulo de la policía en Santa Tere para atender la inseguridad de la colonia, dos "motoladrones" asaltaron a una mujer a una cuadra de distancia cuando se dirigía a una sucursal bancaria.
Al finalizar el evento de la policía, en el cruce de Manuel Acuña y Andrés Terán, dos personas se acercaron al titular de la Policía tapatía para denunciar que una joven había sido asaltada por dos sujetos a bordo de una moto, al caminar hacia una sucursal de Banorte que está en el cruce de Ángulo y Andrés Terán.
La mujer que fue víctima del asalto, al darse cuenta del evento policial, pidió auxilio a una patrulla pero fue demasiado tarde, los delincuentes lograron escapar.
"Aquí están todos los policías y allá asaltando gente a media calle. Una muchacha venía corriendo porque la asaltaron; le arrancaron su bolsa hace como 15 minutos y acá los policías hechos bola", fue el reclamo de una mujer, de acuerdo con el testimonio que recogió la periodista Liliana Razo, del diario NTR Guadalajara.
‘’No se vale. La muchacha estaba toda asustada porque la asaltaron y todos los policías estaban aquí con un señor muy famoso’’, dijo una ciudadana, según lo reportado por la periodista Virginia Arenas en el diario El Informador.
"Robaron a una de mis empleadas, la mandamos a que cambiara aquí al banco, y a lo que me dicen pasaron unos de una moto y le arrebataron su dinero, como 4 mil pesos, increíble, increíble, se me hace muy bien lo de la cabina pero es increíble", señaló el jefe de la mujer asaltada, según constató Enrique Osorio del diario Mural.
Momentos antes, resguardado por un grupo de policías, Salvador Caro explicó a los vecinos que la colonia Santa Tere ha sufrido a lo largo de los años el embate de la delincuencia, el robo de autopartes, vehículos y a transeúntes, pero con este módulo y la estrategia de seguridad, se inhibiría la delincuencia.
‘’A partir de hoy tenemos diseñada una estrategia de vigilancia a pie tierra, en motocicleta y con patrullaje. Esto permitirá inhibir a la delincuencia’’, dijo el Comisario poco antes de enterarse del robo a unos metros de distancia.